sábado, 3 de noviembre de 2007


TUS OJOS BRUJOS

Tus ojos
embrujan
y me dejan
la noche
que viene fría
y se apura en mi piel
y me hace temblar
y tus ojos se confunden con las estrellas
y tu mirada ríe
como un mar en calma
que me da su mejilla
blanca como luna apasionada.

Tus ojos
son las orillas
de este universo que invento
con claveles y orquídeas,
con encuentros y despedidas,
con el deseo de volverte a ver
y de reflejarme en el río de tu sonrisa
¡Qué agua tan dulce y fresca para el alma!
eres la belleza misma
o sólo eres un ángel que vino a poblar estos versos.


Toda tú,
para pintar la vida
y la ternura
que llevas escondida,
para madrugar en este volcán de rosas
y de pinceles que devoran mis dedos,
para decirte tantas cosas
y caer en esas lagunas
que tus ojos crean.

Tus ojos
hacen cantar a los pajarillos
de esta mañana que llega
con todos sus colores fríos
pero tu ardiente corazón
los hace tan cálidos
que renacen los planetas grises
y reverdecen los manglares
y el mar baña los pies de este silencio
y las gaviotas se enredan en tus cabellos,
tus ojos dulces como ciruela
se quedan en mí
como semillas
que crean un poema,
una cuculí y un cariño.




No hay comentarios: