miércoles, 3 de octubre de 2007

MASOQUISMO PURO


I

Te amo a ti que endulzas mis sonidos, a ti que zumbas con la neblina,
te amo a ti que subes el pan y me lo das con alfiler y hoja de afeitar
te amo a ti que protestas y arrojas la leche al suelo a ti que no piensas
que otros niños apenas desayunan té
te amo a ti que ya no quieres amar a ti que me dices perro y me mandas a rodar
te amo a ti que sobrevalúas los gastos públicos
y te coludes con las cloacas y te fugas con millones y regalas vergüenza
te amo a ti que me asaltas en Puente Nuevo la jornada de jardinero
hilo de costurera botella de recicladota y papa de verdulera
te amo a ti que te tiras toda la plata en el trago
y no le das a tu mujer, a ti que te gusta dormir
todo orinado y poblado de rubias cucarachas,
te amo a ti que me besas con desesperación y me dejas agua aire tierra fuego
te amo a ti que me inyectas VIH con plaquetas con piruetas con excusas
a ti que vendes tu sangre al mejor postor, vampiro amaestrado,
te amo a ti que me estafas y te llevas mi casa mi riñón mi mal consejo
mi cordura mi indecencia mi lectura mi sueldo mi soledad
te amo a ti que seduces a tu secretaria y manipulas con tu poder
judicial con tu corbata babosa con tu magistral desparpajo.

II

Te amo a ti cuando imaginas que estoy con otra
cuando dices que todo es costumbre y que me pudra
te amo a ti que me pagas poco y no me das vacaciones ni seguro
porque es política de Economía ponerme contra el muro
y dejas brillantes tus zapatos con glorioso Crecimiento
te amo a ti cuando me vendes salchipapa con mayonesa malograda
y dejas mi estómago revuelto de calles retortijones tráfico y explosiones
te amo a ti que me ofreces hierba dinamita vencida medicina tu cuerpo
de clase o sin clase tu gemido fingido tu machismo tu incalculable herida femenina
te amo a ti que me torturas con gases con sartén con bomba lacrimógena
con tragamonedas con videojuego con calatas de portada
te amo a ti que te metes en mi mente (desnuda) y cercenas mi piel con tus uñas
te amo a ti que no te importa los demás a ti que investigas la clonación de la felicidad
te amo a ti que escribes un libro a ti que aprendes a escribir a ti que ya no quieres leer
a ti que no entiendes a ti a quien no contesté tu comentario
te amo a ti a quien olvidé a ti que me ignoraste a ti que no me conoces
a ti que me aborreces a ti que sueñas a ti que ni comes a ti que alardeas
te amo a ti que me secuestras a ti que me violas a ti que gobiernas a ti ya sin piernas
a ti que vigilas a ti que recomiendas a ti que estudias a ti que repudias.

III

Te amo cuando me odias con tu clítoris amenazando con su roja lanza
a ti que quieres convivir con un recuerdo y un esposo amarrado
a la pata de tu mesa a tu fémur a tu celular a tu sexo
te amo a ti que amas a otro hombre y a ti que amas a otra mujer
a ti que amas a la mujer de otro hombre y que amas al hombre de otra mujer
y que amas al hombre de otro hombre de otra mujer y amas a la mujer de otra mujer
que ya es hombre y a la mujer de la mujer de otros hombres de otra soledad
te amo cuando ya no preguntas que te amo de inútiles repeticiones necesarias
te amo a ti que me cobras coimas y a ti que corrompes al juez con escorias
te amo a ti que das un sermón y compras colegialas y das la bendición a sus faldas
te amo a ti que predicas para que te entregue “el dinero de Dios”
te amo a ti que falsificas todo lo posible a ti que inventas lo imposible
te amo a ti que siembras en el campo y te golpea la helada y la indiferencia
te amo a ti que linchas y calcinas al ladrón a ti que devuelves lo que no es tuyo
te amo a ti que usas tu cargo y pones a tus familiares en los puestos rentables
a ti que cobras con empleados fantasmas a ti que cobras migajas de jubilación
te amo a ti que me soportas a ti que no me llamas a ti que me acaricias el muslo
te amo a ti que das las leyes con bostezo a ti que no cumples con tus hijos
te amo a ti que abandonaste a tu niño a ti que eres niñito de mamá a los treinta
te amo a ti que me atropellaste y me dejaste en medio de la pista y de tu conciencia
te amo a ti que muerdes mis palabras y no te importan
te amo a ti que echas basura al río relave al río tinte al río heces al río
te amo a ti que buscas un empleo una piedra una razón un plato de sopa un libro
te amo a ti que buscas al hijo perdido a ti que pierdes inversión odio familia poemas
te amo a ti que me miras con afecto a ti que abrazas mi ausencia
te amo con todos mis vidrios mis fierros retorcidos mis muros caídos mis palabras
mis órganos a mil revolcones con todos mis complejos con mi refregada poesía.

No hay comentarios: