jueves, 23 de octubre de 2008

LA BELLA INSOMNE (OJOS DE ROSA)


¿Por qué no duermes mi tierna Ojos de rosa
o es que la noche te tiene en sus caricias indecisas
o eres tú la indecisa de la dulce espina,
qué distancias rozas en tu falda,
qué lejanías aprietas contra el pecho
si sabes que aquí tan cerca mis latidos son impetuosos ríos,
son bandadas, son girasoles, son volcanes para ti?

Por qué no duermes, y sigues de café, ojerosa,
la luna te come la boca,
su luz se posa en tus hombros
y tu espalda duele,
tus ojos no me esperan y son mi peligro, mi quemante delirio,
tus sueños arden en profundidades de dudas desbarrancadas
y yo camino al borde de esos precipicios.

Dónde anda tu amoroso corazón que abraza otra promesa,
para quién guardas la pasión, cuando aquí la flama empieza
en este corazón de tornado, de sangre, de agua, de fuego para ti,
por ahora sólo soy la bruma tras tus pasos cada mañana
y tú estás hecha de pétalos ardientes y de mano amiga,
susurrando en mi venas con tu canto de alondra
y tu extraña luz que toma mi nombre pero no nombra.
Por qué no duermes cuando escribo cada sonido del mar,
cada estrella que rompe en los dedos,
por qué no duermes mi amada Ojos de rosa,
ya cierra tus ojitos y enciende tus corolas,
ya cambiarás de capullo apenas tengas la certeza
y sea en ti el parto de las canciones azules
como hijas de tu esperanza
y te broten alas en los ligamentos
y me lleves volando hacia tu felicidad,
escarba en tus sentimientos
y tendrás que escoger
entre la cercanía del intenso almíbar
o esa lejanía hecha de miel con sal,
no te pido nada,
sólo tu abrazo como centro de todo el sol.

No hay comentarios: